Tsa Lung

tsa lung

El Tsa Lung es un potente método para adiestrar nuestra energía viento. Con la retención de la respiración y el movimiento abrimos los canales del cuerpo sutil.

Tsa lungEl significado de Tsa Lung se compone de tsa, que son los canales sutiles del cuerpo físico y lung, que significa viento. Este viento debe fluir en el interior de estos canales físicos. El Tsa Lung es un método especial de la tradición Tantrayana, que trabaja intensamente con el cuerpo sutil. Combinando técnicas especiales de retención de la respiración con movimientos físicos y visualizaciones, movemos nuestra energía-viento por todo el cuerpo, permitiendo que llegue a lugares profundos y abra cada vez más canales sutiles. Cuando el viento fluye con libertad, tanto el cuerpo como la mente, se transforman positivamente.

Esta práctica física es muy dinámica y potente, y la retención de la respiración la hace aún más exigente. Es muy importante adiestrar la respiración. Al ir envejeciendo, nuestra respiración se vuelve cada vez más superficial y deja de llegar a todas las partes del cuerpo. Por la tanto, tenemos que volver a aprender a respirar con profundidad. Y cuando la respiración fluye, la mente fluye. Cuando trabajamos con la respiración, cambiamos completamente nuestros pensamientos y cuando detenemos la respiración, entramos en la profunda quietud de la mente.

Para el propósito específico del Tsa Lung creemos que existen dos tipos de vientos: el viento del conocimiento y el viento kármico. Es el viento kármico el que bloquea los chakras. Cuando el viento fluye por los canales lo denominamos el viento del conocimiento. Realmente se trata del mismo viento, pero cuando está bloqueado lo denominamos viento kármico y cuando fluye, viento del conocimiento. Al contener la respiración y usar técnicas especiales para moverla a diferentes chakras del cuerpo, se consigue la habilidad de abrir todos los chakras sutiles. Esto implica que todos los vientos kármicos se transforman en vientos de conocimiento.

Más información en:

http://tulkulobsang.org/es/teachings/tsa-lung

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s