Tulku Lobsang

Tulku Lama Lobsang

Tulku Lama Lobsang

El Venerable Tulku Lobsang es un precioso y elevado Maestro Budista y un eminente y respetado médico de la tradición de la medicina y astrología tibetana. Nació en la provincia de Amdo en el noroeste tibetano y fue reconocido como la octava reencarnación de Nyentse Lama a la edad de 13 años. Ya entonces impresionaba a la gente con su inmensa capacidad de sanación. En los años siguientes, Tulku Lobsang se graduó tras una educación muy intensa en medicina, astrología y muchas prácticas budistas. A la edad de 17 años abandonó el Tibet para irse al sur de la India para profundizar y completar sus estudios. En 2002 estableció el Centro Médico Budista Nangten Menlang en el norte de la India.

Cada año, Tulku Lobsang viaja por Europa, Asia y las Américas para transmitir sus enseñanzas a sus estudiantes. Su propósito es proteger el antiguo conocimiento de curación tántrico y el legado cultura tibetano compartiéndolo con nosotros. Su máxima preocupación es reducir el sufrimiento en el mundo a través del intercambio cultural.

Más información en:

http://tulkulobsang.org/es/tulku-lobsang/biography

ENSEÑANZAS

Bajo los conceptos budistas, el sentido del camino espiritual, conlleva pasar por diversas etapas de aprendizaje para poder alcanzar el estado de Vacuidad o Gran Vacío.

En la tradición budista tibetana, este camino parte desde la preparación y el trabajo de limpieza de la parte más burda del ser humano que es el cuerpo físico y así recibir y acumular la Energía superior.

A través de la parte física  se da soporte para que la parte más sutil del ser humano la Mente, pueda ser conducida, y evolucionar a un estado superior y espiritual, pero para ello hay que liberarla de los 5 venenos que inducen a la infelicidad y que obstaculizan este camino y son la ignorancia, la rabia, el apego, los celos y finalmente el Ego.

Para poder llevar a cabo esta realización de transformación, los Maestros o Gurús tibetanos idearon un sistema propio de aprendizaje.

LU JONG o trabajo básico del nivel físico.

TSA LUNG o trabajo físico y de respiración para movilizar el viento en los canales energéticos

TUMMO o fuego del conocimiento, a través del movimiento físico, respiración y visualización ayuda a deshacer los nudos  energéticos o chacras quemándolos.

MEDITACION DEL GOZO o nivel mental se utiliza la postura, la respiración y las visualizaciones para transformar los deseos mundanos.

RIGPA o Vacuidad, no hay técnicas, es el reconocimiento de la naturaleza mental.

Más información en:
http://tulkulobsang.org/es/teachings/introduction

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s